PUBLICACIONES SOBRE TIC Y ESCUELA INCLUSIVA
Libros | Colaboraciones en obras colectivas | Artículos en revistas
Libros
![]()
RAPOSO, M., JACINTO, J.J., MARTINEZ, M.E., FLORENCIO, A.P.:
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013.ISBN | 978-84-8408-725-0
Colaboraciones en obras colectivas
RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., DOVAL, M.I.:
As Tecnoloxías da Información e da Comunicación na atención das NEAE en:
MARTÍNEZ, M.E. (Coord.): TIC para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Servicio de publicaciones de UVIGO, 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, pp. 9-28.SALGADO, A.B., RAPOSO, M.:
Memotiva: software educativo específico para o apoio docente en TDAH en:
MARTÍNEZ, M.E. (Coord.): TIC para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Servicio de publicaciones de UVIGO, 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, pp. 67-82.MARTÍNEZ, M.E., ESTÉVEZ, L.B., RAPOSO, M.:
A avaliación de software educativo: un exemplo para as dificultades de comprensión lectora en:
MARTÍNEZ, M.E. (Coord.): TIC para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Servicio de publicaciones de UVIGO, 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, pp. 83-110.CARIDE, S., RAPOSO, M., TELLADO, F.:
Proposta dunha escala de avaliacion de software destinado a dislexia en:
MARTÍNEZ, M.E. (Coord.): TIC para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Servicio de publicaciones de UVIGO, 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, pp. 111-144.RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., DOVAL, M.I.:
Indagando sobre TIC para o apoio a inclusión educativa en:
MARTÍNEZ, M.E. (Coord.): TIC para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Servicio de publicaciones de UVIGO, 2013, ISBN 978-84-8158-619-0, pp. 145-157.MOURALOPES, N., ESCOLA, J.J., RAPOSO, M.:
Técnica, Tecnologia e comunicação: um estudo do pensamento de Paul Virillio en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 23-44.RIBEIRO, P.L., ESCOLA, J.J, RAPOSO, M.:
Cyberbullying e as TIC. As sombras e a luz naconstrução democráticado espaço mediático en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 63-78.MARTÍNEZ, M.E., RAPOSO, M.:
As tecnologías de apoio á diversidade na escola inclusiva en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 213-236.SALFADO, A.B., RAPOSO, M.:
Intervención con software educativo en las funciones ejecutivas: un estudio de caso en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 263-281.MARTÍNEZ, M.E., RAPOSO, M., DIÉGUEZ, C.:
Un estudio sobre la inclusión educativa del alumnado con síndrome X-Frágil a través del software IN-TIC en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 283-304.MARTÍNEZ, M.E., RAPOSO, M., TRONCOSO, A.B.:
El blog para la inclusión educativa: un estudio con sujetos que presentan discapacidad intelectual en:
ESCOLA, J.J., RAPOSO, M., MARTÍNEZ, M.E., FLORENCIO, A.P. (Coord.):
Desafíos éticos na sociedade tecnológica. Respostas às necessidades educativas especiais e educação para os média.
Editorial Andavira, 2013, ISBN 978-84-8408-725-0, pp. 305-322.
Artículos de revista
DOVAL, M.I., MARTINEZ, M.E., RAPOSO, M.:
La inclusión del alumnado con discapacidad intelectual a partir del uso de blogs: una experiencia educativa innovadora.
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, ISSN 0718-7378, Vol. 7, Nº 2, 2013, pp. 195-211.RAPOSO, M. MARTINEZ, M.E., VASALLO, N.:
El Ipad como recurso para el entrenamiento y mejora de los procesos cognitivos.
Revista Etic@net, ISSN 1695-324X, Vol. 13, 2013, pp. 169-192.MARTINEZ, M.E., RAPOSO, M., AÑEL, M.E.:
La potencialidad de los materiales en la promoción de una escuela inclusiva.
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN 1989-0397, Vol. 5, Nº 3, 2012, pp. 47-63.MARTINEZ, M.E., RAPOSO, M., AÑEL, M.E.:
Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la comunidad autónoma gallega (España).
Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN 1696-4713, Vol. 10, Nº 4, 2012, pp. 134-148.MUÑOZ, M.A., RAPOSO, M., DOVAL, M.I., PARRILLA, M.A.:
Una red local intercentros para la inclusión educativa.
Revista Quaderns Digitals, ISSN 1575-9393, Vol. 69, 2011, pp. 1-15.