logo
Departamento DOEMI
banner da universidade

Profª. Drª. Manuela Raposo Rivas

PUBLICACIONES SOBRE DOCENCIA UNIVERSITARIA

Libros | Colaboraciones en obras colectivas | Artículos en revistas

Libros


MEGÍAS, M., MOLIST, P., POMBAL, M., RAPOSO, M. Y OTROS:
Practicas educativas innovadoras na Universidade.
Editorial Tórculo, 2008.

ISBN | 978-84-8158-410-3


GARCÍA, M. (coord.), CID, X.M, RAPOSO, M. Y OTROS:
A formación do mestre en Educación Infantil en perspectiva europea. Proxecto piloto de implantación de ECTS no 2º curso.
Editorial Tórculo, 2008.

ISBN | 978-84-8408-497-6


CID, X.M. (Coord.), BENSO, C., CARRERA, V., DAPIA, M., RAPOSO, M. Y OTROS:
Unha Educación Social en perspectiva europea II.
O proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos ECTS en segundo curso de Educación Social.

Editorial Tórculo, 2007.

ISBN | 978-84-8408-448-8


GONZÁLEZ, M. (dir.), RAPOSO RIVAS, M., DE SALVADOR, X.:
O EEES: perspectiva do profesorado das Universidades Galegas.
Edita ACSUG, 2006.

ISBN | 84-690-0114-0


GONZÁLEZ, M. (dir.), RAPOSO RIVAS, M., DE SALVADOR, X.:
O EEES: perspectiva do alumnado das Universidades Galegas.
Edita ACSUG, 2006.

ISBN | 84-690-0115-0


MUÑOZ, E., RAPOSO RIVAS, M., GONZÁLEZ, M., ZABALZA, M.:
O espazo europeo de Educación Superior: aspectos xerais.
Edita ACSUG, 2004.

ISBN |


Colaboraciones en obras colectivas



2010

MARTÍNEZ, M.E., RAPOSO, M.:
Seguimiento de trabajos tutelados en grupo mediante rúbricas en:
VVAA.: La docencia en el nuevo escenario del Espacio Europeo de Educación Superior.
Editorial Andavira, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, pp. 567-570.


2008

RAPOSO, M., SARCEDA, M.C.:
Influencia de los distintos escenarios formativos para la adquisición de competencias instrumentales por parte de los titulados universitarios en:
ROIG, R. (dir.), BLASCO, J., CANO, M.A., GILAR, R., GRAU, S., LLEDÓ, A. (eds.): Investigación e innovación en conocimiento educativo actual.
Editorial Marfil, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, pp. 449-468.


2007

GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M.:
Tecnologías de la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior en:
CABERO, J., MARTÍNEZ, F., PRENDES, M.P. (coords.): Profesor, ¿est@mos en el ciberesp@cio?.
Editorial Davinci, 2007, ISBN 978-84-9355-150-6, pp. 193-209.


2006

FUENTES, E., GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M.:
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias: la visión de los futuros docentes en:
LAFUENTE, M.L. (Coord.): ¿Hacia donde va la educación universitaria amtericana y europea? Historia, temas y problemas de la Universidad.
Servicio de publicaciones de UNILEON, 2006, ISBN 84-9773-304-5, pp. 197-203.

GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M., SANTOS, M.C.:
Valoración de aspectos clave para la convergencia europea en:
LAFUENTE, M.L. (Coord.): ¿Hacia donde va la educación universitaria amtericana y europea? Historia, temas y problemas de la Universidad.
Servicio de publicaciones de UNILEON, 2006, ISBN 84-9773-304-5, pp. 237-244.

RAPOSO, M.GONZÁLEZ, M., LÓPEZ, R.:
Dificultades para la implantación de los ECTS desde la perspectiva de los equipos directivos en:
LAFUENTE, M.L. (Coord.): ¿Hacia donde va la educación universitaria amtericana y europea? Historia, temas y problemas de la Universidad.
Servicio de publicaciones de UNILEON, 2006, ISBN 84-9773-304-5, pp. 261-268.


Artículos de revista


RAPOSO, M., MARTINEZ, M.E.:
La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria: Un Recurso Para la Tutoría de Grupos de Estudiantes.
Revista Formación Universitaria (Chile), ISSN 0718-5006, Vol. 4, Nº 4, 2011, pp. 19-28.

RAPOSO, M. SARCEDA, M.C.:
El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo.
Revista Enseñanza & Teaching, ISSN 0212-5374, Vol. 28, Nº 2, 2010, pp. 45-60.

RAPOSO, M. GONZÁLEZ, M.:
La creación del EEES desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado.
Revista Enseñanza & Teaching, ISSN 0212-5374, Vol. 28, Nº 1, 2010, pp. 79-95.

RAPOSO, M., MARTINEZ, M.E., AÑEL, M.E.:
Uso do cinema na educación formal e non formal.
Revista Galega do Ensino (EDUGA), ISSN 2171-6595, Vol. 59, 2010.

GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M.:
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de convergencia europea.
Revista de Educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009, pp. 361-390.

GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M.:
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea.
Revista de Investigación Educativa (RIE), ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, pp. 285-306.

FUENTES, E., GONZÁLEZ, M., RAPOSO, M.:
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros: valoraciones, retos y propuestas.
Revista Innovación Educativa, ISSN 1130-8656, Vol. 18, 2008, pp. 45-68.

RAPOSO, M. SARCEDA, M.C.:
El cine como recurso formativo en Educación Infantil: propuesta para su integración curricular y utilización didáctica en el aula.
Revista Comunicación y Pedagogía, ISSN 1136-7733, Nº. 230, 2008, pp. 8-14.

RAPOSO, M., MARTINEZ, M.E.:
La adaptación de materias a créditos ECTS: ventajas e inconvenientes desde el punto de vista del alumnado.
Revista Universitas Tarraconensis, ISSN 1135-1438, 2008, pp. 185-200.


SUBIR

Facultad de Ciencias de la Educación | Campus As Lagoas s/n | 32004 Ourense | Tel. +34 988 387 164 | mraposo@uvigo.es | Aviso Legal